« Επιστροφή στις ειδήσεις

TECNOCEMENTO y Restaurante La Finca

Susi Díaz es de Elche, lleva toda una vida (30 años) al frente de su exitoso restaurante “LA FINCA”. Restaurante condecorado con los mayores galardones gastronómicos, más de 20 reconocimientos locales, nacionales e internaciones, incluyendo una estrella Michelin. Susi ha vivido todas las experiencias posibles por las que puede pasar, además de como colaboradora y presentadora en diferentes programas de televisión en España:

Reformando el baño La Finca

En este caso Susi y su equipo quisieron empezar la reforma de su restaurante La Finca, por el baño y el lavabo. Querían un proyecto de baño a la altura de su cocina. Con calidad, frescura, innovación y creatividad. Que cuando el cliente vaya al baño tenga una experiencia agradable y que no olvide en mucho tiempo.

El equipo de arquitectos Tomas Amat y Pablo Belda se pusieron a trabajar, diseñando un baño con tales requisitos. La premisa fue crear un lavabo y un aseo único en microcemento marca Tecnocemento.

SusiDiazLaFinca
Foto de archivo

El resultado con Tecnocemento

Para este espectacular lavabo, aseo o baño de microcemento marca Tecnocemento, se ha elegido un gris 2. Que es un color perfecto para baños y duchas. Además, es totalmente impermeable. Lo cual es perfecto para zonas húmedas como baños, spas, hammams o baños turcos, platos de ducha, etc. Se ha revestido con microcemento el suelo y algunas de las paredes.

En este aseo, lavabo y baño se mezcla la continuidad singular del microcemento, con un jardín liofilizado natural y una pila de madera hecha a mano. Que le aporta una sofisticada e impactante imagen, así como una agradable elegancia. Este primer encuentro con el espacio gastronómico ya nos permite hacernos una idea de donde estamos. Pero hasta que no comamos y lo visitemos no lo sabremos.

Esta pila o lavabo hecha a mano en madera natural, es la pieza central del baño, lavabo del Restaurante La finca de Elche.  Bajo la pila se observa el microcemento marca Tecnocemento. Observamos como quedan las maderas en combinación con el microcemento, y entre estos dos materiales que son altamente decorativos y estéticos, simplemente quedan preciosos en un baño, aseo, lavabo, spa con tanto diseño como este. La estructura de la pila o lavabo también está hecha a mano, y es de latón color oro. Vemos como combinar perfectamente colores tan dispares como el color madera, latón color oro, el verde del jardín vertical y el microcemento color gris. Toda esta combinación de colores y diferentes materiales junto con el microcemento causan un efecto tan innovador como sorprendente. No dude en pedir consejo de cómo pueda quedar el microcemento en su casa o negocio. Podemos enseñarle proyectos donde se ha combinado el microcemento de forma muy diferente, no dudes en llamarnos.

Es el microcemento la perfecta pareja para revestir: lavabos, baños y aseos. Además de spas y hammams o baños turcos.

Es en los baños, aseos y spas, donde la explosión decorativa alcanza su máximo nivel, TECNOCEMENTO ha propuesto su revestimiento microcemento INDUSTRY. Con acabado satinado para las suelos y paredes de este baño y aseo. También existen las opciones de acabarlos con brillo o mate.

Microcemento INDUSTRY

El suelo de microcemento Industry marca Tecnocemento, tiene una granulometría mayor. Esto lo hace muy resistente al desgaste y a su vez con un aspecto estético. Las texturas y formas que se pueden crear con el microcemento, consigue una exclusiva y acogedora sensación.

Uno de los secretos de la belleza del microcemento es la iluminación indirecta. En este caso es un led de luz cálida. Esta se proyecta sobre el microcemento indirectamente en la superficie revestida con microcemento consiguiendo que resalte la belleza por simplicidad. Se ve a simple vista, es bello por los cuatro costados.

Es el reflejo de la luz sobre el microcemento de baños, con esos claro oscuros lo que lo hace tan bonito.

Baños La Finca Elche TecnocementoPila baño La Finca Elche Tecnocemento

Se puede apreciar en este lavabo, que la bancada está realizada en microcemento al completo. Sigue con la sintonía y el lenguaje que rodea al microcemento, a modo unificador de todo el lavabo. No hay ningún elemento que quede distorsionado o que no tenga su sitio.

El color escogido

Es este color en el aseo y en el lavabo lo que lo hace tan atractivo como cálido.

Es el microcemento es un material perfecto para transmitir emociones y conceptos. Siendo el mejor material para desarrollar poryectos como este en baños, aseos, spas y lavabos. Al ser un revestimiento continuo es la mejor pareja y acompañante. Es fácil imaginar en diferentes ideas y cómo combina perfectamente con cualquier otro material noble, lo hace especial en baños, aseos, lavabos, cocinas y baños turcos o hammams.

Este baño, aseo y lavabo tiene un diseño minimalista o hi tech, que, combinado con la calidez de la iluminación. Se puede apreciar aquí la obra del artista o equipo de arquitectos Tomas Amat y Pablo Belda.

Los arquitectos han sabido conferir magistralmente estos dos ambientes, el minimalismo y la calidez, a través del microcemento, la luz, las maderas y el jardín natural liofilizado que le da un ambiente verde, fresco y muy agradable. El minimalismo lo confieren materiales como el microcemento.

Pero el microcemento no solo es un revestimiento continuo que solo vale para baños, spas, hammam o baños turcos, aseos y lavabos. El microcemento es un material de acabado altamente decorativo y muy adecuado para locales comerciales, oficinas, naves y tiendas. Hay muchos tipos de microcementos, cada uno de ellos está diseñado y creado para espacios y estancias diferentes.

El Jardín Vertical

Jardín La Finca Elche TencnocementoPila baño La Finca Elche Tecnocemento

Mención especial y merecida al jardín vertical que está en la pared frontal del baño, lavabo del restaurante la Finca en Elche. Este jardín vertical es de origen natural con lo cual incrementa su valor conceptual, estético y decorativo.

Es aquí donde los arquitectos Tomas Amat y Pablo Belda han creado un espacio único, fresco, verde y natural que en combinación con el microcemento queda de impresión. El resultado final de juntar varios colores es simplemente maravilloso.

Además, es un jardín que no necesita ningún tipo de mantenimiento ni riego, solo quitarle el polvo una vez al mes… depende del nivel de polvo

Estas son las plantas, hojas, flores, líquenes y musgos que se han empleado en la aplicación:

Musgos

– Liquen iceland en tres tonos, verde lima, verde caqui y verde natural.

– Plate en tres tonos, verde oscuro, verde amarillento y verde natural.

– Polemoss vert en dos tonos, verde pistacho y verde azulado.

Hojas

-Hedera en tonos granates.

– Thuja verde natural.

– Hojas de Tiki verde vivo.

– Adiantum raddianum verde natural.

Hojas de Eucaliptus

– Parvafolia verde natural.

– Baby blue verde natural.

– Nicoly granates.

Flor

– Amaranthus verde natural.

– Hortensia blanco roto.

– Base sintética auto extinguible (cumple normativa contra incendios).

– Adhesivo de contacto libre de solventes.

Madera y microcemento: la combinación perfecta

Pila baño La Finca ElchePila baño La Finca Elche Tecnocemento

Esta pila o lavabo hecha a mano en madera natural, es la pieza central del baño, lavabo del Restaurante La finca de Elche.  Bajo la pila se observa el microcemento marca Tecnocemento.

Observamos como quedan las maderas en combinación con el microcemento, y entre estos dos materiales que son altamente decorativos y estéticos, simplemente quedan preciosos en un baño, aseo, lavabo, spa con tanto diseño como este.

La estructura de la pila o lavabo también está hecha a mano, y es de latón color oro. Vemos como combinar perfectamente colores tan dispares como el color madera, latón color oro, el verde del jardín vertical y el microcemento color gris. Toda esta combinación de colores y diferentes materiales junto con el microcemento causan un efecto tan innovador como sorprendente.

¿Cómo quedaría mi casa o negocio con microcemento?

No dude en pedir consejo de cómo pueda quedar el microcemento en su casa o negocio. Podemos enseñarle proyectos donde se ha combinado el microcemento de forma muy diferente, no dudes en llamarnos.