« Volver a novedades

EXITO ROTUNDO. ÚLTIMO CURSO DE FORMACION DEL AÑO 2019

Para TECNOCEMENTO, los cursos de formación para aplicadores son parte imprescindible de nuestra filosofía de trabajo. Sin ellos, como norma y filosofía de empresa, no es posible utilizar los distintos productos que serán aplicados.  Por lo tanto, son el primer paso necesario para conseguir desarrollar una aplicación en los distintos espacios que se pretende trabajar (baños, cocinas, viviendas, etc…), y en las mejores condiciones estéticas y de durabilidad, con la homologación que ello requiere.

Son muchas personas las que nos han tenido todavía ninguna experiencia con este tipo de productos, y otras muchas las que su experiencia no ha sido la esperada; para todos ellos, TECNOCEMENTO ofrece uno de los cursos más completos y dinámicos de todos los que se ofrecen en el mundo del microcemento.

En esta ocasión, en el último curso realizado en este año que finaliza 2019, se ha contado con la presencia de diferentes oficios, como pintores, albañiles y montadores de placas de cartón-yeso. Todos ellos, con un importante interés por conocer nuestras técnicas y procesos de trabajo, y procedentes de diferentes zonas de nuestra geografía (Bilbao, Barcelona, Mallorca, Alicante y Madrid).

DESARROLLO DEL CURSO

El Curso se desarrolló bajo el protocolo habitual, donde se aporta todo el conocimiento experimentado a lo largo de más de 15 años de trabajo e investigación de la empresa TECNOCEMENTO, bajo la mirada de su dirección técnica, y ofreciendo y asegurando el máximo nivel de formación que sirva al aplicador para su posterior puesta en obra.

Cuenta en primer lugar con una sesión teórica, donde los aplicadores se inician e introducen en los conceptos y las ideas básicas, para así otorgarles una visión amplia y correcta del mundo del microcemento. A continuación, se desarrolla la parte principal del curso, la sesión práctica, verdadera protagonista del Curso, para mostrar de forma directa y pormenorizada como acometer las diferentes fases de aplicación de microcemento, y para experimentar la aplicación del material por los propios aplicadores.

Dentro de la sesión práctica, se muestran las tres partes fundamentales en el proceso de aplicación, como son la correcta adecuación y preparación de soportes, muy importante para anular cualquier tipo de problema futuro, posteriormente la aplicación del producto microcemento en sus distintas referencias según donde se desea aplicar, y por último la aplicación de los Acabados finales, es decir, de los protectores que favorecen la utilización del revestimiento de manera total. Todos estos conceptos fueron asimilándose por todos los participantes, atendiendo todas las dudas y cuestiones que más preocupan en la aplicación de un revestimiento continuo.

Los distintos pasos de aplicación fueron llevados a cabo en primer lugar por el técnico formador, persona con una experiencia incuestionable en cientos de trabajos con TECNOCEMENTO. Estos trabajos se han ido desarrollando en todo tipo de lugares y espacios donde se ha solicitado su utilización, especialmente baños y cocinas, así como en la totalidad de una vivienda.

Sin duda, la versatilidad de este producto es uno de los componentes más atractivos a la hora de elegir un revestimiento decorativo, pues además de los espacios mencionados, sus posibilidades abarcan hasta trabajos más concretos como zonas exteriores, encimeras de cocina y baños, platos de ducha, escaleras, muebles, etc…

Una vez que el técnico formador fue iniciando todos los pasos que engloban el proceso de aplicación, fueron los nuevos Aplicadores los que probaron y experimentaron con la herramienta entregada los diferentes productos y texturas. Además, fueron testigos de la excelente trabajabilidad y facilidad de trabajo sobre los soportes preparados para ello.

COMPROMISO Y AMISTAD

En todos los cursos suele ser habitual la buena convivencia que se crea entre los diferentes participantes. Sin embargo, en este caso cabe destacar como uno de los mejores cursos por el gran interés y las ganas de conocer todo lo referente a los procesos de trabajo en el microcemento.

Todo ello dio lugar a mantener un clima muy amigable, y propiciándose buenos momentos donde compartieron las experiencias propias que los trabajos de obra propios de cada oficio, en función de cada ocasión.

En ese momento distendido fueron comentando sus temores y dudas a la hora de iniciar sus primeros trabajos, algo totalmente normal. Es por ello que la mayoría agradecieron con gran alivio y satisfacción saber que el técnico formador, así como el equipo técnico y comercial, estará en todo momento a su disposición. Este punto es muy importante, pues el contacto continuo para solventar cualquier duda o imprevisto que pueda surgir permite que el trabajo de microcemento se realice lo más perfecto posible.

Además, la empresa TECNOCEMENTO recomienda contar siempre con nuestro técnico formador en la primera aplicación real, para que sirva de recordatorio y de aprendizaje total de todos los conceptos adquiridos en el Curso. Ello proporciona realizar el trabajo en las mejores condiciones y garantías, y asegura lo mas importante, que el cliente quede satisfecho.

CONCLUSIÓN

Como resumen, la empresa TECNOCEMENTO se siente altamente orgullosa y recompensada por las felicitaciones de todos los aplicadores, ante la posibilidad que han tenido de poder experimentar a través de sus prácticas, los contenidos e información del Curso. También les transmitieron su deseo de comenzar aplicar TECNOCEMENTO en un plazo muy breve. En este sentido siempre se aconseja experimentar e iniciarse pronto en una aplicación, en el plazo más breve posible, antes de que se puedan olvidar los datos y la información recogida en dicho curso.

Por parte de la empresa TECNOCEMENTO, ha sorprendido que todos ellos destacaron positivamente por su gran habilidad en la forma de manejar la llana, algo que agradecerán a la hora de trabajar con el producto.

Finalmente, y una vez entregado el diploma acreditativo, así como los manuales y muestrarios que sin duda les servirán para su nuevo camino como Aplicadores Homologados, solo queda felicitarles y animarlos a aprovechar dichos conocimientos, para ofrecer la posibilidad de aplicar este revestimiento a todas aquellos clientes o contactos que puedan conocer. Es un buen inicio que promocionen a los profesionales del sector decorativo y constructivo (interioristas, decoradores, arquitectos. etc), su nueva etapa de Aplicador de TECNOCEMENTO.