« Volver a novedades

TECNOCEMENTO Y PABLO MONTORO: Espacio Montoro

Pablo Montoro es un chef de Elda que ha vivido todas las experiencias posibles por las que puede pasar. Tuvo su primer restaurante, Tabulé. Pasó por El Bulli de Ferran Adrià. Hizo prácticas en Martín Berasategui. Estuvo en el programa de televisión Top Chef. Cocinó para un multimillonario ruso en su barco. Ha sido profesor del CDT de Alicante. Y después de estar dos años conociendo experiencias alrededor del mundo, ha decidido poner en marcha el Espacio Montoro. En la Avenida Albufereta de Alicante.

Desde TECNOCEMENTO® hemos vivida una entrañable experiencia y ha sido todo un orgullo que nuestro revestimiento continuo formara parte de esta decoración. Es un honor pertenecer a los elementos decorativos elegidos para llevar a cabo dicho proyecto. Un proyecto puntero y con un nuevo concepto de restauración. En el cual, el comensal no sólo vive una experiencia gastronómica, que también, sino universos interiores. Dispone de una decoración específica para los diferentes habitáculos que recorre el cliente hasta llegar a la sala del restaurante. 

FACHADA SINGULAR

Tras valorar infinidad de colores y texturas que podrían encajar en el espacio de la fachada, finalmente se optó por ser revestida con TECNOCEMENTO®. Se eligió un pigmento Metálico en un nuevo color, fabricado y escogido a gusto de Pablo. Este destacado pigmento, mezcla la continuidad singular del microcemento con unas partículas metálicas doradas. Lo que aporta diferentes sensaciones. El metálico “Oro Viejo” en función del momento que lo visitemos, nos ofrecerá una sofisticada e impactante luminosidad por el día. Así como una agradable elegancia y tenue fluidez por la noche.

TECNOCEMENTO® dispone de una amplia gama de colores, más de 35. Sin embargo, es posible realizar cualquier color que forme parte de la carta RAL. Todo ello en función del tipo de obra que se vaya a llevar a cabo. Además de estos colores, ofrecemos 5 tipos diferentes de pigmentos metálicos (oro, nácar, esmeralda, corten y bronce). Estos colores permiten realizar originales toques decorativos para revestir diferentes soportes como paredes, columnas, cabeceros, mobiliario. Cualquier elemento donde se desea destacar un espacio o bien aportar un toque diferente.

Pero si lo que se busca es ambientar el espacio con un que más antiguo. O simulando texturas envejecidas, contamos con la gama “Vintage”. Una gama de 5 colores diferentes con una textura mucho más impactante.

El color adoptado en la fachada como primer encuentro con el espacio gastronómico, ya nos permite hacernos una idea de donde estamos a punto de entrar.

Comedor interior Espacio Montoro. Restaurante de Pablo Montoro diseñado en microcemento por Tecnocmento.

COMEDOR INTERIOR

Pero sin duda, donde la explosión decorativa alcanza su máximo nivel, es en el interior del propio local. Aquí, las diferentes expresiones estéticas culminan en un conjunto perfectamente equilibrado y en una combinación muy dinámica.

TECNOCEMENTO® en este conjunto, ha propuesto su revestimiento más novedoso, el modelo INDUSTRY. En esta ocasión con acabado brillo, para el revestimiento de las paredes del comedor. Este acabado brillante potencia una sensación de humedad a juego con un ambiente natural. El nuevo producto INDUSTRY, es un material concebido tanto para espacios de alto tránsito. Como por ejemplo suelos en espacios públicos o en zonas de exterior. Ya que, gracias a su alta resistencia y formidable durabilidad, proporcionan una seguridad que lo hacen muy práctico para ser utilizado sin problema alguno.

En este caso se decidió utilizar un elemento más decorativo en las paredes. Puesto que contiene un acabado cementoso una granulometría mayor y de aspecto más rudo. La combinación y fusión con unos paneles de hierro oxidado en diferentes dibujos y formas botánicas, consigue una exclusiva y acogedora sensación de bienestar. Ninguno de los comensales que quieran experimentar la emoción de la gastronomía de Pablo Montoro quedará indiferente. No hay mejor manera de disfrutar del sensacional menú degustación que rodeado de un entorno de estas características.

ESPACIOS DE TRABAJO

El interior se completa con el espectacular Cocoon Lab. Un espacio mágico diseñado en forma de “huevo”, donde los clientes pueden conocer el concepto de chef table. Conocer de cerca la cocina, el denominado Black Tech, y puede interactuar en primera persona con el cocinero. El espacio en este caso es de tamaño algo reducido, pasan de seis en seis personas y están observando como cocina todo el equipo durante otros 15 minutos.

Finalmente se puede visitar como una parte importante de todo el conjunto gastronómico, una pequeña, pero muy bien aprovechada terraza interior, Hi Line, convertida en un jardín zen. «Es donde el comensal toma la primera bebida y los snacks, lo que serían las olivas o las papas en cualquier bar», explica Montoro. «Es el primer contacto con nuestra oferta gastronómica», añade.

El chef table es un concepto muy común de ciudades como Nueva York (siguiendo el ejemplo del Brooklyn Fare), Shangai, o Tokyo, que Montoro ha querido mostrar, aunque sea parcialmente. No sólo permite ver cómo opera todo el equipo de la cocina y su chef, sino que muestra la verdadera sala de máquinas del restaurante. Y, como no, del catering que también ofrece la enseña para eventos, bodas o acto que se precie.

UN GRAN HONOR

Para TECNOCEMENTO®, participar en espacios de estas características, nos refuerza y nos renueva en la idea de su utilización por su gran potencial tanto decorativo como practico. Su consolidada estética natural, aportando soluciones y combinaciones con otros materiales nobles, como la piedra, madera o hierro, lo hacen parte ineludible en la posibilidad de ser aplicado en proyectos singulares de referencia.

 Por último, queda agradecer a Nazaret Gil, arquitecta y en este proyecto interiorista, de parte de todo el equipo TECNOCEMENTO®, su elección por este revestimiento continuo, y felicitarla por tan esplendido proyecto llevado a cabo.  Y como no, agradecer a Pablo Montoro la exquisita y correcta colaboración, así como el buen hacer que se ha tenido en todo momento con el equipo TECNOCEMENTO. Solo queda desearle toda la suerte y el máximo de los éxitos en esta nueva trayectoria que estamos seguros será muy gratificante, tanto para él como para sus clientes.