« Volver a novedades

Microcemento y Feng Shui

Crear un hogar que nos ayude a tener un equilibrio mental y de nuestra energía vital es posible gracias a una técnica milenaria china: El Feng Shui. La disciplina del Feng Shui busca el equilibrio de nuestra energía vital a través de la decoración, distribución y orientación del espacio y el mobiliario de nuestro hogar. Si buscas hacer cambios en tu hogar para mejorar el Feng Shui, en este post te contamos, cómo puedes mejorarlo gracias al microcemento. 

microcemento y Feng Shui en interiores

Espacios limpios, ordenados y amplios. 

Este es uno de los principios del Feng Shui. Encontrarnos en espacios limpios, amplios y y ordenados ayuda a que nuestra energía vital fluya al entrar en nuestro hogar y nos acompañe allá donde vamos. El microcemento es un revestimiento decorativo fácil de limpiar pero también sin juntas. Esto nos ayuda a crear espacios fáciles y rápidos de limpiar y con aspecto mucho más amplio gracias a la eliminación de las juntas. 

Captura la luz natural de tu hogar

Aprovechar la luz natural es otro de los principios del Feng Shui. Captar la luz natural, que proviene del sol y utilizar la luz artificial lo menos posible, nos ayuda a descansar mejor por la noche y tener un mejor humor a lo largo del día. El microcemento es un material que nos ayudará a captar esa luz natural creando espacios luminosos. 

Materiales en el mobiliario 

El Feng Shui nos anima a utilizar materiales como la madera o el acero en nuestro mobiliario. Por suerte el microcemento, es un revestimiento que combina muy bien con cualquier tipo de material, entre ellos la madera, con la que se consigue una fusión perfecta. 

microcemento y Feng Shui vintage

La importancia del color

En el Feng Shui, el material es muy importante pero también el color. Estos colores tienen que ver con los cinco elementos (fuego, tierra, agua, metal y madera). Dependiendo del clima que quieras crear en tu hogar, deberás optar por unos colores u otros. Una de las ventajas del microcemento TECNOCEMENTO es que contamos con una amplia gama de colores, que corresponden a los cinco elementos del Feng Shui. 

Un exterior muy equilibrado

No solo hay que dedicarle tiempo al interior de nuestro hogar, si cuentas con una parcela con jardín, piscina, terraza, cuidar el Feng Shui de estos lugares es muy importante. Para potenciarlo, será importante el uso de plantas, lugares con agua (como estanques, fuentes, etc). La ventaja del microcemento TECNOCEMENTO es que, contamos con un sistema especial para exteriores y zonas de alto tránsito. Ya no tendrás que preocuparte por que los niños jueguen fuera o por las inclemencias del tiempo. 

Esperamos que te haya gustado nuestro post sobre microcemento y Feng Shui. Por ello, si estás pensando en utilizar microcemento en tu hogar, en TECNOCEMENTO contamos con los sistemas más innovadores, adaptados a las necesidades de cada vivienda y profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector. Ponte en contacto con nosotros y te damos toda la información que necesites o presupuesto sin compromiso