« Volver a novedades

Dudas más frecuentes sobre microcemento

Tanto si estás pensando en usar microcemento para una obra nueva como para una reforma, puede que tengas una gran cantidad de preguntas rondando por tu cabeza. No te preocupes, es normal. Por eso en este post vamos a intentar resolverte las dudas más frecuentes sobre microcemento.

¿Se necesita hacer obra para colocar el microcemento?

No, esta es una de las grandes ventajas del microcemento, que no necesita de ningún tipo de obra, ya que se instala encima del pavimento que existe. Por supuesto, siempre que el pavimento esté en correctas condiciones.

¿Sobre qué tipo de pavimentos puede instalarse el microcemento?

Una de las grandes ventajas del microcemento es que puede aplicarse sobre casi cualquier superficie. Entre ellos encontramos: 

  • Azulejos
  • Gres
  • Mármol
  • Cemento
  • Yeso
  • Cartón-yeso
  • Morteros autonivelantes de alta calidad
  • Porcelánicos
  • Terrazo
microcemento vintage en paredes

¿El microcemento es solo para interiores?

No, el microcemento puede instalarse tanto en interiores como en exteriores, si bien es cierto que los exteriores requieren de un tratamiento y adecuación diferente, ya que se trata de una zona expuesta a las inclemencias del tiempo. Por eso en TECNOCEMENTO hemos desarrollado nuestro High Transit, ideal para zonas de alto tránsito pero también altamente resistente para zonas de exterior donde el pavimento está expuesto a cambios bruscos de temperatura.

¿En qué zonas es habitual instalar microcemento?

Siendo lo más normal, instalarlo en suelos y paredes. El microcemento tiene muchas posibilidades. En zonas como la cocina es perfecto para instalar sobre la encimera, en zonas como el baño es ideal para duchas, lavabos…pero también puedes utilizar el microcemento para revestir cualquier tipo de mobiliario (desde estantería hasta piezas decorativas),cabezales, escaleras…

¿Existen diferentes tipos de acabado de microcemento?

Claro que sí. En microcemento contamos con seis sistemas diferentes (Home, Plus, Imper, Industry, High Transit y Vintage). Cada uno de ellos está diseñado para crear un resultado final diferente a gusto del cliente. Desde espacios más homogéneos a espacios mucho más decorativos.

En cuanto a colores contamos con una amplia gama de 49 entre los que elegir tu favorito. Si eliges el sistema Vintage contarás con una gama exclusiva para ese sistema que conseguirá dar ese acabado rústico y diferente.

microcemento-exterior-38

¿Qué limpieza y mantenimiento tiene el microcemento?

El microcemento es super fácil de limpiar, bastará con un jabón neutro. En cuanto al mantenimiento bastará con utilizar una cera natural una vez cada tres semanas (si quieres saber más te invitamos a leer nuestro post sobre productos para limpiar el microcemento). En muchos casos y dependiendo del tipo de acabado que se le haya dado al revestimiento es posible que podamos limpiarlo con cualquier tipo de producto e incluso que no tengamos ni que hacerle ningún tipo de mantenimiento. Por eso, pregunta siempre a la empresa que te ha realizado la obra.

¿Puede cualquier persona instalar el microcemento?

A pesar de no ser un producto de excesiva complejidad, si es cierto que es un producto que debe ser pesado, medido y su instalación debe ser precisa. Por eso, en TECNOCEMENTO recomendados que sea realizado por un profesional cualificado, que cuente con los cursos de formación que garanticen que está preparado y que el resultado va a ser el que esperamos.

En TECNOCEMENTO llevamos más de 15 años trabajando con microcemento y formando a profesionales, por lo que, tanto si quieres aprender con nuestros cursos de formación para aplicarlo, como si quieres un presupuesto de quedamos a tu disposición.

Sin embargo, si eres un manitas, tenemos la solución perfecta para ti: nuestro microcemento listo al uso CEMENTEC. Este microcemento viene ya empastado, listo para usa y no necesita ningún tipo de formación previa para su instalación (encontrarás toda la formación que necesitas en nuestros vídeos online). Por lo que, si te atreves a instalarlo tú mismo, puedes pedir información en info@cementec.es y estaremos encantados de asesorarte.

Estas son algunas de las dudas más frecuentes sobre microcemento, pero tanto si quieres ser un futuro aplicador homologado, como si quieres hacer una obra con nosotros puede que tengamos más dudas. Por eso te animamos a que te pongas en contacto con nosotros y resuelvas todas tus dudas.